Berenjenas rellenas fáciles de hacer

Berenjenas rellenas

Descubre una web personalizada para crear tus recetas con berenjenas light tradicionales y originales. Pensadas para que puedas realizarlas fácilmente y sin complicaciones.

Vamos a ir acumulando para ti las mejores y más variadas formas de preparar este exquisito plato, del que se pueden preparar infinidad de versiones. Se espera que la colección propuesta de berenjenas rellenas fáciles de hacer, sanas, al horno, asados, fritas, sin horno y caseras sean las fórmulas que buscaban para preparar unos platos ideales dignos de una rica comida durante todo el año.

Recetas

Las berenjenas rellenas son un plato muy común en nuestra gastronomía y de países mediterráneos. Se trata de una hortaliza muy completa que admite todo tipo de relleno y diversas preparaciones diferentes, siendo además un alimento poco complejo de preparar.

Con estos sencillos pasos, ya podrás disfrutar de una deliciosa receta de berenjenas rellenas con plátano maduro. Disfruta de la combinación de sabores que te dejarán con ganas de más.

Tips para que la berenjena frita salga bien crujiente

Si deseamos obtener unas berenjenas muy crujientes al momento de freírlas, te recomendamos seguir los siguientes tips:

  • En el momento de harinas las berenjenas, es imperativo que las mismas las cortemos en tiras o rodajas muy finas.
  • Así pues, Mientras más finas, absorberán menos aceite y aumenta la probabilidad de quedar bien crujientes.
  • Al estar demasiado gruesas, a parte de absorber demasiado aceite y hacer un gasto innecesario, el voluemn de la berenjena aumentará y tendrá una textura muy aceitosa.
  • Además, al ser muy gruesas se tendrá que dejar mucho más tiempo y se corre el riesgo de quemarse o freírse por demás.
  • Si bien el consejo no aplica para la mayoría de nuestras recetas de berenjenas rellenas, es positivo conocer el dato.
berenjena frita salga bien crujiente

Tips para cocinar la pulpa de la berenjena rellena

Si deseas obtener una pulpa de berenjena rápido y sencillo, bastará con pelar y picar la berenjena en diversas tiras, para luego lavar. Una vez lavada la berenjena, colocarla en un bol de vidrio o plástico y encima tapar con film transparente. La metemos en el microondas por 15 minutos y la pulpa estará cocinada y podrás usarla para preparar otras recetas basadas en berenjenas.

El límite lo coloca cada uno, ya que las opciones para preparar recetas con pulpa de berenjenas es extensa.

Subir