Acelgas rellenas de arroz

Tienes dos maneras de elaborar esta receta, la divertida o la aburrida. La aburrida consiste en no hacer rollitos y añadir las acelgas al arroz. La divertida solo te propongo. Utilizar las verduras ecológicas de temporada para rellenar los rollitos con los ingredientes.
Contenidos ocultar
Ingrediente
- 4 hojas acelgas
- 2 tazas arroz cocido
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Queso rallado
- Aceite de oliva
- 1 bote pimientos del piquillo
- 1 cebolla
- 150 gr jamón para guisar (opcional)
- 1 zanahoria grande
- Sal al gusto
Preparación
- Lo primero que tienes que hacer es poner a cocinar el arroz, o si lo tienes preparado mucho mejor así ahorramos tiempo.
Cortada el jamón en cuadradillos muy pequeños, dejamos que se dore ligeramente entonces añadimos la cebolla ajo y la zanahoria. - Sofríe con un poco de aceite, mezclamos bien todo y por último agregamos el arroz, dejamos guisar unos minutos mezclando bien todos los ingredientes, añadimos un poco de sal.
- Ponemos agua a hervir y echa las hojas de acelga (sin las pencas) sólo 2 minutos para ablandarlas.
- Continua con el relleno: rallas el queso condimenta y deja que se enfríe.
- Rellena con una cucharada del arroz condimentado cada hoja de acelga, con bastante cuidado porque se rompen muy fácil.
- Envuelve como si fueran paquetes y coloca en una bandeja para horno con un poco de aceite.
- En una tabla de cocina extendemos una hoja de acelga, partimos dos pimientos del piquillo y los colocamos encima y encima de los pimientos añadimos el arroz y hacemos los rollitos, en una fuente para horno cubrimos el fondo con el pisto y encima ponemos los rollitos
- Los esparcimos con queso para fundir y los metemos al horno durante 10-12 minutos. 180° para que funda el queso y se caliente el resto de ingredientes y listos para comer.
Consejos
- Se puede acompañar con puré de patatas, frijoles a la andaluza, ensalada de verduras o lo que más te guste.
- La acelga es una verdura que pueden comerse todo el año, pero para su consumo la mejor época es considerada el invierno, ya que es cuando sus hojas toman un color más verde oscuro, que indica que su contenido nutricional es más alto,
- Sin embargo, las acelgas también son una perfecta opción para el verano, y combinadas con legumbres, en este caso con arroz, se justan perfectamente para un plato muy delicioso y nutritivo.
- Los minerales y las vitaminas que contienen las acelgas ayudan a la digestión de las proteínas de las legumbres, por lo que mejora la digestión y evita la flatulencia de las legumbres.