Recetas de huevos rellenos

Recetas de huevos rellenos

Los huevos rellenos son una de esas recetas que uno tiene en su memoria porque es de las que todos hemos comido desde pequeño. Por eso, hemos creado un listado de recetas de huevos rellenos para que podamos lucir con nuestros hijos nuestros dotes culinarios.

La ventaja de los huevos rellenos es que además de rápidos y sencillos de hacer, los podemos dejar preparados con tiempo para simplemente comerlos cuando llegue el momento.

Recetas

Beneficios del huevo

Cualquier nutricionista especialista no chiscara a la hora de recomendar huevos en la dieta de cualquier persona. ¿Por qué? Y es que, muchos no saben las excelentes propiedades nutricionales y benéficas que tiene el huevo para nuestro cuerpo.

Se trata de uno de los alimentos con excelentes valor proteico y balanceado. Todo esto se encuentra más que todo en las claras (ovoalbúmina)  de los huevos, y son clave para la formación y desarrollo muscular y celular, por eso es tan recomendamos comer huevo con otros carbohidratos.

Pero además, por si fuera poco, el huevo también posee vitaminas y minerales tales como:

  • B12
  • A, D y E.
  • Colina
  • Fósforo
  • Calcio
  • Magnesio
  • Hierro
  • Zinc
  • Selenio

Por lo que, efectivamente, los huevos son un nutritivo alimento que no puede faltar en la mesa de tu hogar. Y más, cuando hablamos de huevos rellenos, que puedes estar combinados con otros alimentos de igual o mayor aporte nutricional.

Receta de huevos rellenos con pollo 

Esta receta no te las puedes perder. Combinando los valores nutricionales del huevo y el pollo, hoy aprenderás a preparar unos huevos rellenos con pollo.

¿Aceptas el reto? Podrás ver que no es tan sencillo de preparar, y será una comida que sin duda tus amigos o familiares te agradecerán. Para ello, necesitarás los siguientes ingredientes.

Ingredientes 

  • 8 huevos
  • 100 g de pechuga de pollo desmenuzada
  • Cebollín picado
  • Cilantro picado
  • Un sobre de salsa bechamel
  • Sal al gusto

 Preparación de los huevos rellenos con pollo 

  1. Primeramente, calentamos en una olla grande el agua suficiente para hervir todos los huevos a fuego alto. Una vez que el agua hierva, bajamos a fuego medio y dejamos hervir por 5 minutos. Apagamos, y dejamos reposar en el agua caliente 5 minutos más.
  2. Pasado el tiempo, dejamos reposar los huevos pero ahora en agua fría.
  3. En otra olla, preparamos nuestra salsa bechamel. Para ello, en una taza y media de agua, echamos el contenido del sobre de salsa bechamel. Picamos el cebollín y el cilantro y  junto al pollo desmenuzado se lo echamos a la salsa.
  4. Movemos la salsa poco a poco a fuego bajo para que no se queme. Cuando la salsa se ponga lo suficientemente espesa, apagamos el fuego. Si lo deseas, puedes colocar sal al gusto a la salsa si lo ves conveniente.
  5. Cuando esté listo, sacamos los huevos, los pelamos y picamos por la mitad. Ahora solo resta rellenar los huevos en el centro con nuestra salsa y pollo. ¡Y a servir!

Consejos y recomendaciones 

  • Si los huevos requieren de sal, puedes colocar un poco, pero que no sea mucho ya que la salsa debe aportar también sal.
  • Puedes combinar este rico aperitivo con cualquier carbohidrato como pasta o arroz.
  • Para hacerlo aun más nutritivo, puedes acompañar la comida con un buen vaso de hojuelas de avena.

Errores que se cometen al preparar huevos rellenos 

Algunas personas al preparar huevos rellenos pueden tener dificultades asociadas directamente al tipo de huevo, o bien, a la técnica empleada. Es por ello, que aquí brindaremos algunos consejos para que la próxima vez tus huevos rellenos queden bien armados.

 No dejarlos reposar: Un error común es que al cocerlos o hervirlos, no dejamos que los huevos reposen. Dificultando así el pelarlos y, al estar muy calientes, se desmoronan mucho más fácil. 

No cubrirlos de agua correctamente: Otro error común, es no hervir los huevos con la suficiente agua para cubrirlos. Esto no hará que los huevos se cosan de manera homogénea, lo cual puede provocar que algunas partes no se cocinen correctamente.

La yema no está centrada:  La yema del huevo se mueve en su interior cuando estos hierven. La recomendación para que esta quede centrada, es precocerlos en una huevera en la noche previo con la punta hacia abajo. Esto hará que por gravedad, la yema del huevo quede centrada. 

Cocer los huevos desde el principio:  Otro error común, el poner a cocer los huevos una vez que el agua ya está hirviendo. Esto no debe hacerse, ya que las burbujas del agua puede romper la cascara y esto hará que el huevo se vierta en el agua y se pierda. Se debe cocinar desde que el agua está fría y añadiendo sal. 

El huevo debe estar fresco: Importante, los huevos se pelarán mejor y mucho más rápido si estos están frescos. 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
HUEVOS RELLENOS - 10 ✨ recetas fáciles y Autentica
Manuel Feliz
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Subir