Lomo de cerdo relleno al horno jugoso

Hola a todos mis queridos coci-lovers, espero anden de lo lindo el día de hoy y que tengan muchas ganas de cocinar algo delicioso. Como ya lo habrás visto por el título en esta ocasión nos toca preparar un increíble y delicioso lomo de cerdo relleno al horno jugoso. Esta versión de esta receta se sale del típico lomo seco que a veces es hasta difícil de masticar, así que estamos seguros que te encantará el resultado.
Vamos a los ingredientes…
Ingredientes
- 1 taza de vino oporto
- 1/2 taza de cerezas secas, picadas gruesas
- 2 cucharadas de aceite de canola, divididas
- 3/4 de taza de bulbo de hinojo picado finamente
- 1/2 taza de cebolla picada finamente
- 2 dientes de ajo grandes, picados
- 1 taza de pan rallado, tostado
- 2 cucharadas de mantequilla, divididas
- 2 1/2 tazas de caldo de pollo sin sal
- 1 cucharada de salvia fresca picada
- 1 1/2 cucharaditas de tomillo fresco picado
- 1 1/2 cucharaditas de sal kosher
- 1 1/4 cucharaditas de pimienta negra recién molida
- 5 kg de lomo de cerdo deshuesado, recortado
- Spray de cocina
- 2 ramitas de tomillo
- 2 hojas de salvia fresca
- 1 chalota, pelada y cortada en cuartos
- 1 cucharada de harina para todo uso
- 2 cucharadas de agua
Preparación del lomo de cerdo relleno al horno
- Precalienta el horno a 200 °C.
- Combina el oporto y las cerezas en una pequeña cacerola a fuego medio; lleva a ebullición. Reduce el fuego; cocina a fuego lento durante 4 minutos. Retira del fuego; deja reposar 10 minutos. Escurre las cerezas en un colador sobre un recipiente, reservando las cerezas y el oporto.
- Calienta una sartén mediana a fuego medio. Añade una cucharada de aceite a la sartén; gira para cubrirla. Añade el hinojo y la cebolla; cocina 10 minutos o hasta que las verduras estén casi tiernas, revolviendo de vez en cuando.
- Añade el ajo; cocina 1 minuto, revolviendo con frecuencia. Combina la mezcla de hinojo, las cerezas y el pan rallado en un tazón grande.
- Derrite 1 cucharada de mantequilla. Rocía la mantequilla derretida y 1/4 de taza de caldo sobre la mezcla de pan, y revuelve. Añade 2 cucharaditas de salvia picada, tomillo picado, 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta.
- Corta horizontalmente a través del centro del cerdo, cortando, pero no a través, del otro lado con un cuchillo afilado; abrirlo plano, como si fuera un libro.
- Coloca la carne de cerdo entre dos hojas de plástico; golpea hasta tener un espesor uniforme de 1/2 pulgada usando un mazo para carne o una sartén pequeña y pesada. Pon 1 1/2 cucharaditas de aceite en el interior del cerdo; espolvorea con 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta.
- Esparce la mezcla de pan uniformemente sobre la carne de cerdo, dejando un borde de 1/2 pulgada alrededor de los bordes exteriores. Enrolla la carne, empezando por el lado corto. Asegura a intervalos de 2 pulgadas con un hilo. Cepilla el exterior del cerdo con las 1 1/2 cucharaditas de aceite restantes; espolvorea todos los lados del cerdo de manera uniforme con 3/4 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta.
- Calienta una gran sartén a fuego alto. Añade el cerdo a la sartén; cocínalo 8 minutos, volviéndolo a dorar por todos lados. Coloca el cerdo en una rejilla para asar cubierta con spray de cocina; pon la rejilla en una bandeja para asar.
- Vierte las 2 1/4 tazas de caldo restantes en el fondo del molde de asar. Asa el cerdo a 200 C° durante 45 minutos aprox. Retira el cerdo del molde y déjalo reposar 15 minutos. Corta transversalmente en 12 rebanadas.
- Coloca la cacerola de asado a fuego medio-alto; añade el oporto reservado, las ramitas de tomillo, las hojas de salvia y el chalote; lleva a ebullición. Cocina hasta que el líquido se reduzca a una taza (unos 10 minutos).
- Mezcla la harina y 2 cucharadas de agua en un bol pequeño, revolviendo con un batidor. Añade la mezcla de harina a la mezcla de oporto, revolviendo con un batidor; cocina 5 minutos o hasta que la mezcla de oporto comience a espesar.
- Añade la cucharada de mantequilla restante, revolviendo hasta que la mantequilla se derrita. Cuela la salsa; desecha los sólidos. Pon la cucharadita de salvia picada restante, 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Sirve la salsa con la carne de cerdo.
Consejos
- Acompaña con la ensalada de tu preferencia