Papas rellenas al horno con carne molida

Papas rellenas al horno con carne molida

Cuando tienes un antojo, lo mejor es atacar de una vez! y ¿qué mejor manera de saciarlo que compartir con otros? Es por ello que te traemos este delicioso y fácil antojito que tú mismo puedes hacer en casa sin mucho esfuerzo, enciende el horno y manos a la obra con esta deliciosa receta de papas rellenas al horno con carne molida.

Ingredientes

  • 1/2 kilo de carne molida
  • Ajo y perejil al gusto
  • 1/2 cebolla blanca
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 huevo
  • 4 papas grandes
  • Queso parmesano

Preparación

  • 1. Sazona la carne con sal, pimienta y un poco de ajo en un bowl y déjalo a un lado para que tome temperatura ambiente.
  • 2. Pica la cebolla, ajo y perejil en trocitos pequeños, luego mézclalo con la carne y el huevo, masajes hasta integrar.
  • 3. Fríe la carne en un sartén con un poco de aceite o mantequilla hasta que la carne esté bien cocida y deja enfriar.
  • 4. Lava bien y corta las papas por la mitad para luego ponerlas a hervir; una vez estén blandas, saca un poco del relleno con una cuchara para crear un agujero y rellenar con la carne.
  • 5. Coloca un poco de queso parmesano y mete en el horno por unos 10 minutos a 250º. Luego, prepara la mesa y estamos listos para disfrutar estas deliciosas papas rellenas al horno con carne molida

¿Sabías que?

Puedes colocar un poco de salsa ingles o salsa Worcester a la carne cuando estés sazonando, el sabor que aporta es delicioso, también puedes incluir pasta de tomate para aportar una leve textura de salsa a tu platillo.
Al freír la carne, puedes agregar un poco de agua a medida que la carne se va cocinando para que esta no quede seca. Si decidiste hacer este platillo con poco tiempo de preparación, puedes agilizar la cocción de las papas pinchando estas unas 4 ó 5 veces con un tenedor, de esta manera se ablandan más rápido.

Además, si quieres hacer una versión variada de las papas rellenas al horno con carne molida, puedes reemplazar la carne por una mezcla de quesos y espinaca junto con el interior de las papas blandas que hemos retirado.

Las papas rellenas son un platillo sencillo y famoso, casi todas las culturas del mundo tienen su propia versión de las mismas y es altamente nutritiva, siendo uno de los pocos tubérculos que puede ser consumido en su gran totalidad sin desperdiciar nada.

Existen alrededor de 5000 especies de papas cuyos sabores, texturas y colores varían dependiendo de la ubicación, cultivo y tipo de suelo, también, es importante señalar los beneficios que aporta este alimento de origen carbohidrato.

Este alimento comparado con cereales por su alto aporte energético y cuyos beneficios varían desde disminuir el colesterol en el cuerpo, sacia el hambre rápida y prolongadamente, combate la presión arterial y tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que no es de extrañar por que también es utilizado en el campo de la medicina alternativa como en la preparación de batidos para aliviar la gastritis.

¡Valora esta deliciosa receta!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ayúdanos ha Crecer!

Recetas Relacionadas

Ir arriba