Papas rellenas de queso y chorizo

Papas rellenas de queso y chorizo

Para tí, que te gusta probar cosas nuevas en la cocina, ya sea planificado o de improvisto, en el día de hoy te traemos una deliciosa receta de papas rellenas de queso y chorizo, para los amantes del sabor y buen comer. Ideal para el almuerzo o incluso de aperitivo si tienes algunas visitas, y con esta preparación los dejarás sorprendidos.

Ingredientes

Está receta rinde aproximadamente para 8 a 10 porciones

  • 400 gr de queso cheddar rallado (Puede ser cheddar blanco, mild cheddar o picante)
  • 5 unidades de chorizo (Ya sea chorizo entero o molido, en este caso recomiendo el de cerdo)
  • 5 papas grandes (Limpias y con piel)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Ajo picado
  • Cebolla verde picada al gusto

Preparación

  • 1. Toma las papas y pincha con un tenedor varias veces en diferentes costados, esto ayudará a que la cocción sea más rápida, luego pon a hervir hasta que se ablanden y déjalas enfriar. También puedes colocarlas en el microondas unos 5 minutos, si estás contra el tiempo.
  • 2. En un sartén a fuego medio, coloca el chorizo, ajo , sal y pimienta , puedes colocar un poco de aceite o mantequilla si deseas, debes cocinar muy bien la proteína y si gustas, agrega un poquito de agua para que no se seque rápidamente.
  • 3. Corta las papas por la mitad y con una cuchara, retira un poco del interior, coloca aparte en un bowl o recipiente para preparar el relleno. Luego, mezcla el chorizo cocido con el relleno de las papas y agrega el queso, mezcla hasta tener un relleno macizo y bien integrado, puedes agregar una pizca de pimienta o paprika para finalizar tu relleno.
  • 4. Coloca una cucharada generosa del relleno en cada papa, asegurandote de llenarlas hasta arriba (no seas tímido), finaliza con un poco más de queso y la cebolla verde finamente picada. Ahora estamos listos para el horno.
  • 5. Calienta el horno a 400ºF, coloca en una bandeja un poco de aceite o papel para horno, ocupa la bandeja o recipiente con las papas una al lado de la otra y déjalas en el horno aproximadamente 10 minutos. ¡Sírvase caliente!

¿Sabías qué?

Para hacer una versión alternativa y ligera de esta receta de papas rellenas de queso y chorizo, puedes cambiar el chorizo de cerdo por chorizo o salchicha de pavo, y el queso cheddar por queso mozarella. Y añade a la proteína media cebolla blanca picada en cubitos y más cebolla verde si gustas.

También puedes hacer la variación de está receta en formato de desayuno completo, sigue los pasos y agrega 1/2 taza de frijoles cocidos, recomendamos aquellos en salsa de tomate, para darle ese toque dulce al plato que encantará.

Luego, rellena las papas sólo hasta la mitad, dejando un espacio para el siguiente ingrediente y que no se desborde, por último, coloca un huevo y hornea de 10 a 15 minutos para cocinar bien antes de disfrutar. Ideal para un fin de semana, ¿cierto?

¡Valora esta deliciosa receta!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ayúdanos ha Crecer!

Recetas Relacionadas

Ir arriba