Vamos a disfrutar un poco haciendo ésta receta de papas rellenas de queso que te encantará, ya que es muy fácil y rápida de preparar, además de ser versátil y una buena opción para un desayuno de fin de semana o un delicioso almuerzo acompañadas con una fresca ensalada.
Ingredientes
Está receta rinde para 8 raciones y necesitarás:
- 200 gr de queso mozzarella
- 6 papas medianas (sin piel)
- 1 cebolla picada en cubos pequeños
- 1 diente de ajo triturado
- 3 huevos
- Sal y pimienta al gusto
- 1 1/2 taza de leche
- 1 taza de harina de trigo
- Pan rallado
- Aceite para freír
Preparación
- 1. En una olla, hierve las papas con un poquito de sal hasta que estén listas para hacer puré, espera a que estén tibias para para poder manejarlas con las manos.
- 2. En un recipiente, coloca el puré de papas junto con 1 huevo, mezcla con una cuchara o las manos hasta obtener la consistencia de una masa.
Añade sal y pimienta a gusto (recuerda añadir sólo un poco para evitar que quede salada). - 3. Lleva al sartén la cebolla y el ajo hasta que se doren, luego los condimentos de tu preferencia.
Una vez tengas la masa del puré de papas y el relleno listos, es hora de hacer las bolitas con las manos, toma un poco de masa con una cuchara y haz un agujero en el centro para introducir el relleno y un poco de queso.
Cierra desde los bordes y hacia arriba hasta cubrir el relleno por completo. - 4. Una vez estén armadas, vamos a tomar un bowl donde colocaremos 2 huevos y la leche, batimos rápidamente y agregamos sal y pimienta a gusto.
Luego, pasa las bolitas por la harina y sacude el exceso, a continuación, pásalas por la mezcla del batido y por último, por el pan rallado.
Las bolitas deben quedar completamente cubiertas. - 5. En un sartén, coloca abundante cantidad de aceite (lo suficiente como para cubrir hasta la mitad todas las bolitas) y voltea para cocinarlas bien.
Coloca algunas dejando espacio entre sí para que no se peguen y cocina hasta que se doren, al sacarlas, coloca sobre papel absorbente y sírvelas, ya sean solas o con una ensalada.
¿Sabías qué?
Puedes hacer el relleno la noche anterior y así te ahorrás tiempo a la hora de prepararlas, también puedes utilizar cualquier tipo de carne para el relleno ya sea cerdo, carne molida de res, pollo, etc.
Incluso puedes utilizar chorizo o vegetales si así lo prefieres, ya que la receta te permite hacer una gran variedad de rellenos a tu gusto.
Si añades alguna salsa, como la salsa tártara, será una explosión de sabores en tu paladar y tus comensales quedarán encantados. Sólo anímate a salir de la rutina y prepara estas ricas papas rellenas de queso.